Efecto de sol en la tierra (Sol)

Publicado el 17-08-2012
Efecto de sol en la tierra

La energía del sol es una de las más importantes para la tierra dado que de dependen muchas cosas, incluso la vida.



El Sol es el que calienta la superficie y la atmósfera haciendo que la vida sea posible y además es el encargado de dictar los estados de tiempo que vivimos. El clima de a tierra es afectado en una gran medida por la radiación que produce el Sol directamente sobre la tierra.
 
La cantidad de radiación que recibe, varía mucho ya que depende del albedo de la Tierra. El albedo es la cantidad de radiación que esta recibe y que se va reflejando en su superficie y en la atmósfera y luego en las nubes de vuelta al espacio.
 
La cantidad de radiación emitida por el Sol cambia con manifestaciones de la actividad solar como llamaradas solares o manchas solares. Se sabe que la actividad solar varía en ciclos, como el ciclo de 11 años de las manchas solares (y ciclos más largos). Algunos científicos se han preguntado si los cambios en nuestros estados del tiempo y clima podrían estar ligados con los ciclos solares cortos o de largo plazo. Por décadas, este ha sido un campo de investigación. Es un ejemplo del proceso científico.
 
Los cambios en las manchas solares efectivamente alteran la cantidad de radiación del Sol, pero sólo un poco. Estos cambios son muy pequeños para ser responsables del calentamiento observado en la atmósfera durante la última mitad del vigésimo siglo. La única manera en que los modelos del clima pueden capturar el calentamiento observado en la atmósfera es mediante la adición de gases de invernadero.

Fases de la luna


Fases de la luna

La luna pasa por diversas fases y según la iluminación que recibe la vemos de una forma o de otra.

Urano


Urano

En la mitología astronómica, Urano era el señor de los cielos y el marido de Gea, la Tierra. Él era también el rey de los dioses, hasta que fue derrocado por su hijo Saturno.

Satélites naturales


Satélites naturales

Es satélite natural un cuerpo celeste que orbita un planeta u otro cuerpo más pequeño, al que se denomina "primario"; no tiene luz propia, tal como los planetas. Por ejemplo: la Luna, que es un satélite,...(sigue)