Efecto de sol en la tierra (Sol)

Publicado el 17-08-2012
Efecto de sol en la tierra

La energía del sol es una de las más importantes para la tierra dado que de dependen muchas cosas, incluso la vida.



El Sol es el que calienta la superficie y la atmósfera haciendo que la vida sea posible y además es el encargado de dictar los estados de tiempo que vivimos. El clima de a tierra es afectado en una gran medida por la radiación que produce el Sol directamente sobre la tierra.
 
La cantidad de radiación que recibe, varía mucho ya que depende del albedo de la Tierra. El albedo es la cantidad de radiación que esta recibe y que se va reflejando en su superficie y en la atmósfera y luego en las nubes de vuelta al espacio.
 
La cantidad de radiación emitida por el Sol cambia con manifestaciones de la actividad solar como llamaradas solares o manchas solares. Se sabe que la actividad solar varía en ciclos, como el ciclo de 11 años de las manchas solares (y ciclos más largos). Algunos científicos se han preguntado si los cambios en nuestros estados del tiempo y clima podrían estar ligados con los ciclos solares cortos o de largo plazo. Por décadas, este ha sido un campo de investigación. Es un ejemplo del proceso científico.
 
Los cambios en las manchas solares efectivamente alteran la cantidad de radiación del Sol, pero sólo un poco. Estos cambios son muy pequeños para ser responsables del calentamiento observado en la atmósfera durante la última mitad del vigésimo siglo. La única manera en que los modelos del clima pueden capturar el calentamiento observado en la atmósfera es mediante la adición de gases de invernadero.

Restos de meteoritos en La Tierra


Restos de meteoritos en La Tierra

Si alguna vez has tenido la oportunidad de tener en la mano una roca de meteorito habrás notado que las rocas espaciales son diferentes a las que encontramos en la tierra.

Eclipse Lunar


Eclipse Lunar

La palabra Eclipse, viene del latín eclisis, este es un evento que cada vez que pasa maravilla a cientos de personas.

Mira! Arriba en el cielo!


Mira! Arriba en el cielo!

Cuando la televisión era joven, había un espectáculo muy popular basado en el personaje de ficción conocido por todos como Superman. La apertura de ese programa tuvo una frase familiar la cual fue:...(sigue)